José Eliazar Palomo Luna, fue voluntario de Comandos de Salvamento de El Salvador en la seccional de Alegría, Usulután, por más de 20 años.
José Eliazar, llegó joven a los cursos de primeros auxilios, posteriormente, fue capacitando en las diferentes ramas de atención pre hospitalaria, rescate vertical y otras donde logro especialidades y habilidades que puso en práctica durante su voluntariado.
En los últimos años, José Eliazar, llega a formar parte de la Corporación Policial en la que pertenecía a una Unidad Especializada de la Policía Nacional Civil, PNC, donde fue sobresaliente en su desempeño y durante su tiempo libre repartía para llegar a realizar sus turnos como socorrista en los Comandos de Salvamento de El Salvador, seccional de Alegría, donde, además, esta su hermano.
El pasado sábado los restos mortales de José Eliazar fue llevado a la iglesia del pueblo, para partir en caravana acompañado de sus compañeros de la Policía y de Comandos de Salvamento de El Salvador, hasta su morada donde descansará su cuerpo en el cementerio general de Alegría, Usulután.