Comandos de Salvamento de El Salvador, ha registrado entre sus estadísticas el rescate de 69 personas que han estado a punto de perder la vida en las aguas de las playas del Litoral Pacífico.
Los rescates entre simples y profundos han tenido la participación del cuerpo de guardavidas de los Comandos de Salvamento de El Salvador, quienes han brindado sus servicios desde el pasado domingo 2 y concluyen sus labores este domingo de resurrección.
Los socorristas destacados en las diferentes playas han tenido la participación en la búsqueda y localización de menores extraviados que después de algunas horas han sido entregados a sus respectivos padres de familia.
Así mismo, han brindado la atención pre hospitalaria a turistas quienes han sufrido algún percance como laceraciones, heridas con vidrios que han sido dejado en la arena, traumas en los juegos de fútbol entre otras emergencias registradas durante la temporada de vacaciones.
Comandos de Salvamento de El Salvador desplazó a cerca de mil socorristas de sus 30 seccionales del país, así como el desplazamiento de ambulancias y unidades de rescate en las zonas estratégicas.
Comandos de Salvamento de El Salvador hace un llamado a la población en general a respetar los límites de velocidad, así como, las señales de tránsito, no ingerir bebidas embriagantes y de esta manera evitar accidentes de tránsito en los últimos días de vacaciones.