https://www.facebook.com/100009181090931/videos/1409018399901000/
La Junta Directiva y Dirección Ejecutiva de Comandos de Salvamento de El Salvador, anunció la finalización de su Operación de Rescate “Por Un Verano Seguro 2023” que inició el pasado domingo dos de abril y llega a su fin este día, donde participaron cerca de un millar de voluntarios a nivel nacional.
Comandos de Salvamento de El Salvador, destacó a su personal en las distintas playas, balnearios, turicentros, actos religiosos y carreteras donde se brindó la asistencia de primera mano a las personas que sufrieron algún percance.
Cabe mencionar que sobresalen los accidentes de tránsito donde se registran tres personas fallecidas, así como más de un centenar de lesionados que fueron ingresados a diferentes centros asistenciales del país.
También, los guardavidas que fueron destinados en las principales playas del Litoral Pacífico más de 70 rescates entre simples y profundos. Lamentando el fallecimiento de 4 personas, entre ellas las tres víctimas del Lago de Coatepeque, donde murió el ex ministro de Agricultura, Antonio Cabrales y dos de sus empleados.
Los socorristas que fueron destacados en las playas brindaron una serie de atenciones pre hospitalarias, algunas de ellas fueron ambulatorias y otras amerito ser llevadas a hospitales.
Comandos de Salvamento de El Salvador, desea agradecer a la Cooperativa CACTIUSA de R.L. la donación de camisetas para los jóvenes voluntarios; a la empresa Econored con sus marcas Big agua, Deporade y Jugo Bio Amayu; Global Alimentos; Sopas Laky y a las personas de buen corazón que se acercaron a los puestos de socorro para poder compartir alimentos con los socorristas.