Comandos de Salvamento de El Salvador, mantiene alerta en la Zona Oriental.
El fuerte movimiento telúrico que sacudió el territorio nacional la noche del pasado martes y cuyas replicas han continuado, ha hecho eco, en la Dirección Ejecutiva de Comandos de Salvamento de El Salvador.
Su director, Roberto Cruz, ha girado órdenes para que las delegaciones de la zona Oriental del país, mantengan en alerta a su personal, ya que desde el sismo de 6.8 localizado en las costas de Usulután, las autoridades han mantenido el monitoreo, contabilizándose hasta las 6 de la tarde de este miércoles 139 réplicas, de las 40 han sido sensibles para la población.
Sin embargo, a pesar de la magnitud del movimiento, únicamente se registraron algunos daños en comercios donde se cayeron productos. Solamente en el municipio de Jucuarán, en el Departamento de Usulután, seis viviendas resultaron con algunos daños, sin dejar víctimas que lamentar, tal como lo informo el Director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
Ante esto, Roberto Cruz, Director Ejecutivo de Comandos de Salvamento de El Salvador, ha solicitado a los delegados de las seccionales de Alegría, Berlín, Chinameca y Jucuapa, estar alertas ante cualquier anormalidad o de continuar las réplicas trasladarse a las posibles zonas afectadas, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y buscar la coordinación de Comités de Protección Civil para ayudar a las personas.
Hace 22 años, El Salvador sufrió dos fuertes terremotos que dejaron cientos de personas fallecidas, lesionados y desaparecidos, por lo que, ahora hay que mantener la alerta.
Comandos de Salvamento de El Salvador, pone a la disposición sus números de emergencia 2133-0000 o el 911 para poder reportar algún incidente.
