Comandos de Salvamento de El Salvador, seccional de Chinameca, San Miguel, realizaron una misa en acción de gracias por estar celebrando su 42° Aniversario de fundación, donde durante estos años, han brindado la ayuda a la población tanto en emergencias como en el conflicto armado.
Comandos de Salvamento de Chinameca ha luchado para poder sobrevivir ante las necesidades básicas para la operatividad de sus funciones, ya que no cuentan con un local propio y alquilan viviendas para poder operar con su clínica de emergencia.
Por muchos años, Comandos de Salvamento de El Salvador de Chinameca lucho por contar con una ambulancia para poder colaborar con la población. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de la Junta Directiva se logró otorgar un vehículo que suplió de alguna manera las necesidades de la población que ha visto el arduo trabajo de los voluntarios que, pese, a las muchas necesidades siguen brindando el servicio humanitario.
La Junta Directiva actual de Comandos de Salvamento de El Salvador busca la manera de poder mejores unidades para las seccionales con las que cuenta para poder seguir con ese espíritu de servicio humanitario a la población salvadoreña.