Elementos de Comandos de Salvamento de El Salvador, seccional de Sonsonate, de Protección Civil, Sistema de Emergencias Médicas, Policía Nacional Civil, Cruz Roja y ejercito, se unieron la noche del miércoles en la búsqueda de tres turistas que se extraviaron en las faldas del volcán de Izalco.
La alerta cerca de las 8 de la noche, indicaba que en Cantón Las Marías, del Volcán de Izalco, tres personas habían desaparecido, iniciándose la búsqueda desde ese momento, organizándose grupos de rastreo para poder localizarlos.
Los brigadistas recorrieron por 8 horas las zonas donde se habían perdido las personas, siendo ubicadas cerca de las tres de la madrugada de este jueves en la zona de la Finca San Marcelino, uno de ellos con diabetes presentaba descompensación y un trauma en su clavícula, los otros dos con hipotermia, por lo que fue necesario ser llevados al Seguro Social de Sonsonate.
La tarea de búsqueda y rescate fue exitosa y los familiares de Luis López, de 34 años; Francisco Isidro, de 30 años y Cesar Cerón, agradecieron el esfuerzo para poder localizarlos y ser llevados a recibir asistencia médica.