Niños son llevados a albergues seguros.
Las autoridades de la Dirección General de Protección Civil y Mitigación de Desastres, sube la alerta a roja, debido a la cantidad de lluvias que han afectado el territorio nacional y que ya han dejado personas en varios albergues.
La Junta Directiva y Dirección Ejecutiva de Comandos de Salvamento de El Salvador, han solicitado a sus 30 seccionales a acatar el estado de alerta roja que se ha decretado este día, ya que existe un eminente peligro debido a la acumulación de lluvias en los sectores vulnerables, donde ya se han iniciado las evacuaciones preventivas para evitar tragedias en pérdidas humanas.
Desde los primeros momentos las autoridades de Comandos de Salvamento de El Salvador4, solicitaron a su personal brindar sus servicios voluntarios en sus sedes y preparar lo necesario en caso de desastres.
Los Comandos de Salvamento de El Salvador, de Nejapa, junto al equipo técnico de Protección Civil, han procedido a evaluar las viviendas de la Colonia Las Américas, donde se realizó la evacuación de dos grupos familiares llevando al albergue habilitado a 3 adultos y 6 menores.
Otro de los sectores afectados en Nejapa, es la Comunidad El Cedral 1, donde se ha sido retirados dos adultos mayores, debido a que sus viviendas representan un peligro por el deterioro. Uno de los afectados ha sido identificado como José Natividad Flores, de 87 años y Teresa Lidia Sánchez de Flores, de 75 años, lográndose albergas en las instalaciones de la Nave Escuela donde ya hay unas 20 personas que han sido alojadas y bajo el cuidado de Protección Civil Municipal.
Comandos de Salvamento de Zacatecoluca, ha intervenido en la evacuación preventiva de varias familias en la Comunidad Agua Zarca, Hacienda Vieja del sector de Los Marranitos, que alberga 17 comunidades y que se han visto afectada por la crecida de las quebradas del lugar.
En el sector de Conchalío, en El Puerto de La Libertad, han sido puestas en albergues a 63 personas que ya han sido habilitados, previniendo cualquier tragedia.
Todas las familias ya han sido llevadas a lugares seguros, por Comandos de Salvamento de El Salvador, Protección Civil, Ejército y Policía Nacional Civil.
Sobre el kilómetro 9 de la Carretera a Los Planes de Renderos, un árbol cayó sobre un automotor cuando transitaba hacía el sector turístico. Comandos de Salvamento de El Salvador, asistió al lugar del percance determinando que el joven conductor había perdido la vida, mientras que una joven quien lo acompañaba resultó ilesa.