Autoridades del Ministerio de Salud Pública, han lanzado una campaña de fumigación para poder erradicar el zancudo transmisor del dengue que ya ha cobrado la vida de tres menores en los últimos 15 días.
Comité Municipales han solicitado el apoyo del personal de Comandos de Salvamento de El Salvador y de otras entidades para poder llevar a cabo la campaña masiva de fumigación y la abatización en las zonas que están siendo afectadas por esta enfermedad.
Sin embargo, el Ministro de Salud, Francisco Alabí ha solicitado a la población evitar los criaderos de zancudos, ya que en Brasil y Colombia los casos de dengue se han incrementado.
Por su parte, Roberto Cruz, Director Ejecutivo de Comandos de Salvamento de El Salvador, pide a sus delegados buscar la coordinación con los comités municipales y de Salud para apoyar las campañas de fumigación en el país.
Socorristas de Comandos de Salvamento de El Salvador, seccional de Zacatecoluca, ha iniciado la fumigación casa por casa en varios barrios y colonias de esa población.