Ochenta jóvenes socorristas de Comandos de Salvamento de El Salvador, fueron seleccionados para cargar la urna del patrono de los capitalinos el Divino Salvador del Mundo, con motivo de los festejos agostinos.
Comandos de Salvamento de El Salvador, carga por una cuadra la urna, con ochenta de sus voluntarios entre hombres y mujeres, Además, el resto de socorristas brindan la seguridad pre hospitalaria a los feligreses asistentes a la procesión y al acto de transfiguración del patrono frente a Catedral Metropolitana.
Más de 200 miembros de Comandos de Salvamento de El Salvador fueron distribuidos a lo largo de la Calle Rubén Darío por donde transito la imagen del Divino Salvador del Mundo.
Unas 20 ambulancias fueron distribuidas a lo largo del recorrido en salida estratégicas en caso de emergencia, con personal especializado en atención pre hospitalaria.
La Junta Directiva y Dirección Ejecutiva solicitó la presencia de los socorristas participantes desde tempranas horas de este lunes, para poder ejecutar el plan de seguridad de la procesión. Los voluntarios disfrutaron de un almuerzo en la sede central para luego trasladarse a la iglesia de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de donde partió el acto litúrgico.
Una tradición: Los Comandos de Salvamento de El Salvador, son elegidos por la iglesia católica para cargar la imagen del Divino Salvador del Mundo.