BUZOS DE COMANDOS DE SALVAMENTO Y MARINA RECUPERAN CUERPO DE MENOR

Una mujer miembro del equipo de buceo de Comandos de Salvamento de El Salvador se prepara para la búsqueda de menor.

Esta tarde, el equipo de buceo de Comandos de Salvamento de El Salvador, fue alertado por familiares de un menor quien al intentar recuperar una pelota en el Río Acelhuate, en Soyapango, desapareció en una poza de aproximadamente tres metros de profundidad.

El hecho se registró cerca de las once y media de la mañana cuando unos menores habían ayudado a un vecino a cortar zacate a la orilla del río, el menor quien fue identificado como Samuel Ernesto Soriano Calderón, de 13 años, observo una pelota de plástico que flotaba en las aguas.

El menor intentó recuperar la pelota cuando sus amigos observaron que se hundió, desde ese momento emprendieron la búsqueda río abajo. Sin embargo, la búsqueda no dio resultados por lo que dieron la alerta para que los equipos especializados llegaran al lugar.

Buzos de Comandos de Salvamento de El Salvador y de la Marina Nacional emprendieron la búsqueda en el lugar donde había desaparecido el menor, ubicando una poza de aproximadamente tres metros de profundidad.

Media hora más tarde, el cuerpo del menor fue localizado en el fondo de la poza, realizando su recuperación para ponerlo en tierra firma para el reconocimiento de ley.

En la acción se unió el equipo táctico, miembro del Sistema de Emergencias Médicas, Bomberos Nacionales, Ejército y de la PNC.

El cuerpo de Samuel Ernesto fue llevada a tierra firme para su reconocimiento.
En horas de la tarde el cuerpo del menor fue recuperado.
Elementos de la Marina Naciona, ejército, PNC, Bomberor, Equipo Táctico y SEM se unieron a la búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *