El marcaba las cinco y media de la madrugada, de un frío sábado, pero el deseo de superarse para los 30 jóvenes voluntarios de Comandos de Salvamento de El Salvador, le brinda las fuerzas necesarias para enfrentar un nuevo amanecer.
Roberto Cruz, Director Ejecutivo de Comandos de Salvamento de El Salvador, es el encargado de poder brindar una serie de ejercicios para que los socorristas puedan ser parte del curso que es impartido en la Escuela de Comandos de Salvamento, Yolanda Elizabeth Ramírez.
Los voluntarios empiezan sus calentamientos para luego salir a recorrer la Alameda Juan Pablo II hasta la zona de los Centros Comerciales en el bulevar de Los Héroes, para bajar sobre la 29ª. Calle Poniente y concluir nuevamente en la sede de Comandos, esto cerca de las 7 de la mañana.
Roberto Cruz, pide que hay que ser fuertes para enfrentar las situaciones en cada emergencia en la que puedan participar.
Los jóvenes concluirán su capacitación este mes de septiembre, donde aprender una serie de maniobras para atender emergencias, siendo para cada uno de ellos un escalafón para su vida personal.