27 jóvenes voluntarios de Comandos de Salvamento de El Salvador, lograron incrementar sus conocimientos en la rama de atención pre hospitalaria, para mejorar las maniobras de atención de los pacientes.
Los socorristas que por más de un mes fueron sometidos a pruebas físicas, así como de conocimiento y práctica lograron escalar un peldaño más dentro de su formación como elementos de Comandos de Salvamento de El Salvador.
Dicha capacitación se logra gracias el financiamiento de Ayuda Popular Noruega, APN, entidad internacional que apadrina los programas de entrenamiento de los socorristas que llegan desde las distintas delegaciones del país.
Para los jóvenes haber superado todas las charlas y capacitaciones ha sido un logró, pues no es fácil levantase cada fin de semana a las cinco de la mañana para salir a trotar y realizar el ejercicio físico que es parte fundamental dentro de Comandos de Salvamento de El Salvador.
Roberto Cruz, director ejecutivo de los Comandos de Salvamento de El Salvador, felicitó a cada uno de los voluntarios por el esfuerzo y dedicación que pusieron para superar y obtener mejores conocimientos.
Los socorristas graduados mostraron con alegría su nuevo logro y esperar seguir adquiriendo mayores conocimientos.