En horas de la tarde de ayer, representantes de varias organizaciones que forman parte de Ayuda Popular Noruega, APN, realizaron una visita a Comandos de Salvamento de El Salvador, con el objetivo de conocer el trabajo que realiza la entidad de servicio humanitario en el país.
Miembros de la Junta Directiva y Dirección Ejecutiva de Comandos de Salvamento de El Salvador, presentaron parte de las funciones que realizan a los visitantes de Noruega, desde su inició en los años de 1960 hasta la fecha.
Comandos de Salvamento de El Salvador, cumplió 64 años de labor humanitaria en el país, destacándose en las ramas de rescate vehicular, vertical y acuático, en la actualidad ya se cuenta con un grupo de buzos.
Además, la cobertura de las emergencias en los accidentes de tránsito, donde los Comandos cuentan con uno de los modernos equipos hidráulicos que ha sido adquirido con parte de los fondos de Ayuda Popular Noruega, APN. Esta maquinaria es muy necesaria para poder liberar a personas que quedan atrapadas en los percances viales.
Con personal altamente capacitado en el manejo del equipo hidráulico para una mayor efectividad y salvar la vida de las personas atrapadas para luego ser llevadas por el personal de atención pre hospitalaria a un centro asistencial.
Los miembros de Ayuda Popular Noruego además de conocer parte de la labores que realizan los Comandos de Salvamento de El Salvador, observaron una demostración del manejo del equipo hidráulico y conocieron parte de las instalaciones de la institución.