
17 jóvenes de la seccional de Comandos de Salvamento de El Salvador, de Apopa y Guazapa lograron finalizar el éxito el curso de Atención Pre Hospitalaria para poder brindar una mejor atención en las emergencias.
Los voluntarios de Comandos de Salvamento de Apopa y Guazapa recibieron conocimiento sobre las enfermedades infectocontagiosas, el uso adecuado para la movilización y traslado de pacientes, en el manejo de oxigenoterapia.
Además, de conocer sobre las heridas, hemorragias y los traumas en pacientes, sobre las quemaduras, como actuar en casos de intoxicaciones entre otros temas que fortalecen el conocimiento de cada voluntario.
El director ejecutivo de Comandos de Salvamento de El Salvador, Roberto Cruz, brindó las palabras de clausura del curso, felicitando a cada uno de los jóvenes voluntarios por su esfuerzo para poder adquirir mayores conocimientos.
Agregar que esta capacitación se realiza con los esfuerzos y fondo que brinda Ayuda Popular Noruega, APN, para que los socorristas puedan tener la capacitación constantemente.

