Socorristas de Comandos de Salvamento de El Salvador, participaron en el simulacro de terremoto en el marco de la Semana de la Reducción de Riesgos, organizado por las autoridades de la Dirección General de Protección Civil.
Organizaciones que conforman Protección Civil llevaron acabo una serie de prácticas que incluían la simulación de evacuaciones en los centros educativos, así como oficinas gubernamentales con el objetivo de medir la capacidad de respuesta, así como la colaboración de la población en caso de un sismo de gran magnitud.
Comandos de Salvamento de El Salvador participó con sus 30 seccionales a nivel nacional donde, además, se incluyeron más de 5 mil centros educativos del sector público, 500 centros privados, así como instituciones públicas, unidades de salud, delegaciones de la Policía Nacional Civil, hospitales y empresa privada.
Con esto se busca que las personas puedan tener una capacidad de respuesta y reducir los riesgos que puedan provocar un movimiento telúrico de gran fuerza.
Durant el ejercicio, Comandos de Salvamento de El Salvador, colaboraron con el personal y alumnos del Instituto Nacional General Francisco Menéndez, INFRAMEN, se midió la capacidad del personal. Su directo Vicky de Alvarado, agradeció a los voluntarios por adiestrar a los jóvenes estudiantes para atender cualquier desastre.