Grupo de instructores fueron felicitados por su esfuerzo.https://youtu.be/ch_2fEoy4AY
Treinta y tres jóvenes socorristas se graduaron la tarde de este domingo 24 de noviembre como miembros de la Unidad de Rescate Vertical con que cuenta Comandos de Salvamento de El Salvador.
Los voluntarios entre los cuales se encuentran cerca de 10 señoritas de entre 15 y 19 años, superaron las duras pruebas durante 8 semanas que recibieron clases teóricas y prácticas para poder ser parte de este selecto grupo.
Elementos provenientes de treces seccionales de Comandos de Salvamento participaron en la capacitación que es financiado por Ayuda Popular Noruega, APN, quienes brindan todo para los voluntarios puedan ser capacitados constantemente.
Dos de los participantes agradecieron a la Junta Directiva y la dirección ejecutiva de Comandos de Salvamento de El Salvador, por haber brindado esta nueva capacitación y que gracias a ello ahora pasan a ser parte de los nuevos miembros de la Unidad de Rescate Vertical.
Los nuevos elementos están capacitados para poder realizar recuperación de personas en lugares como barrancas, brindar la seguridad en zonas de peligro y de esta manera ayudar a la población civil en casos de desastres o tragedias.
Roberto Cruz, director ejecutivo y el Delgado de la seccional de Quezaltepeque de Comandos de Salvamento de El Salvador, agradecieron a los instructores que ponen todo su conocimiento para poder adiestrar a los nuevos elementos y que ahora escalan un peldaño más en su vida personal.
La Junta Directiva de Comandos de Salvamento de El Salvador, realizó la entrega de equipo de rescate vertical a los representantes de 13 seccionales que participaron en la capacitación.