LLUVIAS CAUSAN PRIMERAS EMERGENCIAS COMANDOS EN ALERTA

Comandos de Salvamento de El Salvador verifica nivel del agua en La Malaga.

La dirección ejecutiva de Comandos de Salvamento de El Salvador, a través de su director Roberto Cruz, ha girado la orden a todas las delegaciones del país, para mantener a su personal voluntario en las sedes para atender cualquier emergencia.

Las autoridades de Protección Civil levantaron la alerta verde debido a las lluvias que han empezado a causar algunos daños en el país, producto de la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, así como a la influencia de una baja presión y una onda tropical que afectará el territorio nacional.

Ante esto, Roberto Cruz, ha solicitado a sus bases en todo el país mantener la alerta para poder auxiliar a las posibles víctimas y coordinar con las autoridades municipales en caso de habilitarse alberques en las zonas que sean afectadas por las tormentas.

Las tormentas de las últimas horas han causado las primeras emergencias, en el Cantón Los Palones de Panchimalco, un muro colapsó afectando viviendas. Sobre la carretera Panamericana a la altura de Antiguo Cuscatlán la quebrada El Piro ha minado parte de la arteria, poniendo en peligro la circulación de la zona.

Así como, varias viviendas han sido inundadas en la Comunidad El Tanque de Antiguo Cuscatlán, donde los Comandos de Salvamento de El Salvador, ya han empezado a realizar el trabajo preventivo para salvaguardar la vida de las personas.

Por lo tanto, Comandos de Salvamento de El Salvador hace un llamado a la población en general mantenerse alerta especialmente en las zonas vulnerables para buscar refugio en caso de peligro.

Comandos de Salvamento de El Salvador pide que cualquier emergencia puedan llamar al 2133-0000.

En Comunidad El Tanque varias viviendas han sido inundadas.
Quebrada de Antiguo Cuscatlán, minó parte de la Carretera Panamericna.
Un muro se desplomó subre vivienda en Cantón Los Palones de Panchimalco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *