
Las torrenciales lluvias provocadas por la tormenta tropical Erick causaron daños en algunos puntos del país, Comandos de Salvamento de El Salvador, acudieron al auxilio de personas afectadas con las inundaciones.
La Comunidad El Granjero se vio afectada por las inundaciones por lo que Comandos de Salvamento y autoridades de Protección Civil se hicieron presentes para verificar la situación de las familias que resultaron afectadas. No hubo evacuaciones.
En Villa Lourdes las aguas drenaron el puente que conecta a la zona, suspendiendo el paso vehicular a las viviendas. No se reportaron daños personales.
En la zona Oriental los Comandos de Salvamento de El Salvador retiraron varios árboles que fueron derribados por las ráfagas de viento, por lo que, brigadas de Rescate de los Comandos retiraron y despejaron las vías.
Para este día martes, el director ejecutivo de Comandos de Salvamento de El Salvador, Roberto Cruz, solicitó a sus delegados a no bajar la guarda en la atención de las emergencias que puedan suceder en las próximas horas de la Alerta Amarilla que ha sido decretada por las autoridades de Protección Civil, ya que las lluvias continuarán por la zona de convergencia de la tormenta tropical Erick.
Erick podría fortalecerse en las próximas horas según las autoridades del Observatorio Meteorológico, llegando a alcanzar la categoría de huracán para este miércoles y esto generaría más lluvias al país.
Comandos de Salvamento de El Salvador pide a las personas de las zonas vulnerables mantenerse en alerta y buscar zonas seguras o llamar al 2133-0000.



