COMANDOS ADIESTRA NUEVOS RESCATISTAS PARA ACCIDENTES

Carlos Vásquez imparte clases a los nuevos aspirantes a rescate vehicular.

Comandos de Salvamento de El Salvador inició la noche de este viernes el nuevo ciclo de capacitaciones dando inicio con el curso de Rescate Vehicular, donde 28 jóvenes socorristas lograron superar las pruebas físicas a las que son sometidos.

Los capacitadores son personal altamente calificado y conocedores del sistema de emergencias en el rescate de víctimas de accidentes de tránsito donde quedan personas atrapadas y debe utilizarse equipo hidráulico para su liberación.

Por más de tres meses los socorristas tendrán que reunirse durante los fines de semana donde desde tempranas horas realizan prácticas de ejercicios para la resistencia y fortaleza para poder manejar los equipos hidráulicos de liberación de víctimas en los percances viales.

Además, de las clases teóricas y prácticas que deben cursar durante la duración del curso. Cabe mencionar que es esta nueva capacitación se han incluido nueve señoritas que lograron superar la prueba para poder pertenecer el selecto grupo de rescatistas.

Señoritas de entre los 17 años a los 25 que tendrán que sacar fortaleza ante las duras prácticas que forman parte del adiestramiento.

La Junta Directiva y dirección ejecutiva de Comandos de Salvamento de El Salvador agradece de una manera especial el financiamiento de Ayuda Popular Noruega, APN, quienes patrocinan dichas capacitaciones y de esta manera contar con personal calificado en las distintas áreas para el rescate de personas en caso de peligro.

Las clases teoóricas.
Socorrsitas se reunirán cada fin de semana.
28 jóvenes superaron las pruebas para ser parte del curso de rescate vehicular.
Parte del equipo de capacitadores.
Los jóvenes tendrán que cursar por tres meses clases teóricas y prácticas.
9 señoritas forman parte del nuevo ciclo de rescatistas para atender accidentes de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *