
Comandos de Salvamento de El Salvador inició la noche de este viernes el nuevo ciclo de capacitaciones dando inicio con el curso de Rescate Vehicular, donde 28 jóvenes socorristas lograron superar las pruebas físicas a las que son sometidos.
Los capacitadores son personal altamente calificado y conocedores del sistema de emergencias en el rescate de víctimas de accidentes de tránsito donde quedan personas atrapadas y debe utilizarse equipo hidráulico para su liberación.
Por más de tres meses los socorristas tendrán que reunirse durante los fines de semana donde desde tempranas horas realizan prácticas de ejercicios para la resistencia y fortaleza para poder manejar los equipos hidráulicos de liberación de víctimas en los percances viales.
Además, de las clases teóricas y prácticas que deben cursar durante la duración del curso. Cabe mencionar que es esta nueva capacitación se han incluido nueve señoritas que lograron superar la prueba para poder pertenecer el selecto grupo de rescatistas.
Señoritas de entre los 17 años a los 25 que tendrán que sacar fortaleza ante las duras prácticas que forman parte del adiestramiento.
La Junta Directiva y dirección ejecutiva de Comandos de Salvamento de El Salvador agradece de una manera especial el financiamiento de Ayuda Popular Noruega, APN, quienes patrocinan dichas capacitaciones y de esta manera contar con personal calificado en las distintas áreas para el rescate de personas en caso de peligro.





