LLUVIAS OBLIGAN A EVACUACIONES PREVENTIVAS

Niños, mujeres y de la tercera edad, fueron evacuados por Comandos de Salvamento y Protección Civil en Alegría.

Socorristas de Comandos de Salvamento de El Salvador, fueron alertados por varias familias que se vieron afectadas por las inundaciones causadas en las últimas horas a causa de las lluvias que afectan el territorio nacional.

Cerca de 5 familias fueron evacuadas esta tarde en el Caserío Rodeo 2, del Cantón Zacamil, del Municipio de Guazapa, al norte de la capital salvadoreña.

Las personas evacuadas junto a sus mascotas fueron llevadas a viviendas de familiares cercanos donde se resguardaron ante las inclemencias del tiempo.

En la zona Oriental, elementos de Comandos de Salvamento de la seccional de Alegría, efectuaron también evacuaciones 28 personas, entre niños, mujeres y personas de la tercera edad de manera preventiva debido a crecidas de quebradas y ríos en el sector de La Pila, en distrito de Alegría, Usulután Norte.

Comandos de Salvamento junto a Protección Civil fueron los encargados de poner a salvo a varias familias, llevándolas a un alberque que fue habilitado por las autoridades municipales.

En Santa Ana, varias calles fueron afectadas por las correntadas que arrastraron automotores y motocicletas.

Hasta el momento no se reportan personas fallecidas.

28 personas se trasladaron a alberques en Alegría.
Familias fueron evacuadas y llevadas a zonas más seguras.