
Instructores de Rescate Vertical de Comandos de Salvamento de El Salvador, realizaron prácticas con alumnos de la Escuela de Comandos “Yolanda Elizabeth Ramírez”, donde jóvenes voluntarios se preparan para poder graduarse como nuevos rescatistas.
Los ahora socorristas realizaron las últimas prácticas en el puente de la Carretera de Oro a la altura del paso desnivel de Apopa, donde superan el descenso con víctimas, así el conocimiento de cada instrumento para la seguridad del rescatista como el paciente.
Además, instructores y colaboradores supervisan que sus alumnos efectúen con prontitud el adiestramiento, así como, la colocación de sus mosquetones, figuras ocho entre otros equipos de seguridad.
Los nuevos rescatistas han tenido que superar pruebas físicas, teóricas y prácticas para poder ser parte del selecto equipo de rescate vertical.
Cabe mencionar que en este grupo hay cerca de diez señoritas que han demostrado su valentía y esfuerzo para avanzar en cada de las duras pruebas y de esta manera vencer el miedo a las alturas y precipicios.
Comandos de Salvamento de El Salvador, capacita constantemente a su personal en los diferentes cursos, gracias al financiamiento d Ayuda Popular Noruega, APN.


