
La tarde de este domingo, 25 jóvenes de Comandos de Salvamento de El Salvador, lograron obtener sus certificados que los acredita como nuevos elementos de la Unidad de Rescate Vertical, gracias al financiamiento de Ayuda Popular Noruega, APN.
Los socorristas superaron pruebas físicas y teóricas, para poder lograr ser parte de esta unidad especializada de los Comandos de Salvamento de El Salvador, a dicha capacitación diez señoritas formaron parte de este nuevo grupo para adiestramiento.
Pese a las duras pruebas físicas, las mujeres demostraron una vez más que no sexo débil, ya que cada fin de semana lograron superar cada obstáculo, como físico corriendo más de 10 kilómetros cada madrugada de sábado y domingo.
Así como, los distintos nudos y el conocimiento de cada instrumento que le brinda seguridad al rescatista como a la víctima.
Muchas veces pensé abandonar este curso, pero creo que Dios me dio la fuerza necesaria para alcanzar hasta mi graduación y estoy feliz, afirma Daniela Leiva.
El equipo de instructores y colaboradores dirigidos por Jhony Ramos, recibió una vez más un agradecimiento de parte de los miembros de la Junta Directiva y dirección Ejecutiva de los Comandos de Salvamento de El Salvador.







