Misión y Visión

This post is also available in: Inglés Norsk

group2013

Misión

Comandos de Salvamento, es una Institución Salvadoreña de carácter humanitario, que tiene como misión el rescatar las vidas de las personas y sus bienes, cuando se hallen en peligro a consecuencia de hechos de la naturaleza o del hombre, tales como: Terremotos, Ciclones, Inundaciones, Maremotos, Incendios, Guerras civiles o entre Países, sin importar su raza, religión o credo político.

Vision

Construir Un Sistema de Respuesta técnico profesional y de Ayuda humanitaria en Situaciones de Emergencia basado en La Prevención, La Educación, la Mitigacion y La Reconstrucción que generen Cambios Estructurales que nos permita mejorar la capacidad de Atención en las Comunidades, Gobiernos Municipales y la Coordinación con las Organizaciones del Sistema de Protección Civil.

Además trabajamos a nivel nacional en la preparación, prevención y la mitigación de los desastres, en las comunidades que se encuentran cerca de los ríos, en zonas de derrumbes o en todos aquellos lugares vulnerables a cualquier tipo de desastre, ya que la institución cuenta con mapas de riesgo que nos indican las zonas mas vulnerables de cada departamento.

Comandos de Salvamento cada año mejora sus planes de trabajo con la población, ya que la flota de ambulancias que realizan el traslado de pacientes a los diferentes centros hospitalarios se mejoran en calidad y capacidad, para atender la demanda de emergencia que el pueblo solicita.

En la actualidad Comandos de Salvamento, cuenta con un personal altamente capacitado y profesional para atender cualquier tipo de emergencia que se presente.

Cada uno de sus miembros es capacitado en las siguientes ramas o diciplinas tales como:

* Rescate en Agua ( Guardavidas )
* Rescate en Alta Montaña y Alpinismo
* Busqueda y Rescate en situaciones de desastres
* Primeros Auxilios Básicos, Avanzados, y Paramedicos
* Tecnicos en Emergencia Médicos
* Administración para desastres
* Evaluación de Daños ( EDAN )
* Curso para Instructores ( C.P.I. )
* Primera Respuesta Incidentes Materiales Peligrosos ( PRIMAP )
* Los «Debriefings» de Estrés Crítico
* Rescate Vehicular

Si Usted o su institucion quisiera colaborar con nosotros en entrenamiento u ofrecer charlas en los campos mencionados arriba, por favor envienos un email.

Salvadoran EMS, USAR and Community Health

© 1999-2024 Comandos de Salvamento Derechos Reservados/All Rights Reserved/Alle Rettigheter Reservert