

Comandos de Salvamento también brinda asistencia en los diferentes actos religiosos que se efectúan en el país, donde se atienden personas con problemas de hipertensión e insolación, quienes son atendidas ambulatoriamente por los equipos de atención pre-hospitalaria.
Durante las procesiones personas adultas mayores sufren de insolación o los problemas de presión alta, por lo cual son atendidas dentro de las ambulancias de Comandos de Salvamento.


Además, Comandos de Salvamento mantiene puestos de socorro en varios turicentros del país con los que se cuenta con personal paramédico para brindar atención a los vacacionistas, así como atención de curaciones o de pequeña cirugía.
En las Playas del país el personal de Guardavidas de Comandos de Salvamento ha logrado rescatar a más de cuarenta personas en lo que va de las vacaciones de Semana Santa, esto debido a la falta de precaución de los visitantes que desatienden los llamados de atención de los distintos cuerpos de socorro para evitar que sean arrastrados por una corriente marina.
Sin embargo, los experimentados Guardavidas se mantienen en alerta y se logran rescatar a los veraneantes quienes son arrastrados por las corrientes y en algunas ocasiones se lucha con personas alcoholizadas quienes no acatan los llamados de alerta.

