NUEVOS VOLUNTARIOS DE UNIDAD DE RESCATE VEHICULAR

Katy Graciela Gómez muestra su satisfacción por haber logrado superar todo obstáculo y graduarse como rescatista.
Katy Graciela Gómez junto a uno de sus compañeros.
Nuevos elementos se unen a la Unidad de Rescate Vehicular de Comandos de Salvamento.

27 jóvenes voluntarios de las distintas seccionales de Comandos de Salvamento lograron graduarse como miembros de la Unidad de Rescate Vehicular.

Socorristas que durante varios fines de semana dejaron sus familias y sus diversiones para someterse a las duras pruebas físicas y teóricas para poder formar parte de esta unidad cuyos miembros están especializados en el manejo de las máquinas hidráulicas en el rescate de víctimas de los accidentes de tránsito y donde hay personas atrapadas.

Cabe destacar que fueron 7 señoritas que lograron superar con mucho sacrificio esta prueba y así poderse sumar a los rescatistas de personas especialmente cuando se encuentran atrapadas entre los hierros retorcidos de los automotores involucrados. Señoritas que demostraron su coraje y que no existe nada imposible para poder ayudar al prójimo.

Katy Graciela Gómez, socorrista de Comandos de Salvamento de la seccional de Apopa, con apenas 16 años, superó todas las pruebas y fue una de las mejores señoritas evaluadas en la recta final y quien logró obtener su diploma y certificación que la acredita como una nueva rescatista.

De esta manera en más de 20 seccionales de Comandos de Salvamento se contará con personal especializado para atender las liberaciones en las colisiones viales que han aumentado en los últimos días y que durante la temporada de Navidad, así como Fin de Año, se incrementan.

Agradecimientos especiales al equipo de capacitadores voluntarios, técnicos, personal administrativo, delegados, Junta Directiva y Ayuda Popular Noruega financiador de este tipo de capacitaciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *