JUNTA DIRECTIVA DE COMANDOS HACE LLAMADO A DELEGACIONES

Comandos de Salvamento continúa uniendo esfuerzos con las Comisiones Municipales de Protección Civil en la prevención del COVID-19.

Los miembros de la Junta Directiva de Comandos de Salvamento ratificaron el acuerdo tomado recientemente en la que se acordó la atención únicamente de accidentes de tránsito, lesionados, embarazos y otros, como parte de las medidas de seguridad que se han tomado para dar protección a los voluntarios.

Señalando que no se deben atender a pacientes con sospechas del coronavirus, ya que se acata las disposiciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en la que manifiesta que los únicos autorizados para poder realizar la atención con personas sospechosas del COVID-19, el Sistema de Emergencia Médicas, SEM, que cuenta con los trajes especiales para evitar contagios.

Además, se acuerda, que los voluntarios menores de 18 años, así como los mayores de 60, no podrán prestar sus servicios como socorristas y se ruega que se queden en casa, para evitar ser víctimas del coronavirus.

Por lo tanto, la Junta Directiva de Comandos de Salvamento, pide a los responsables de cada una de las delegaciones tomar en cuenta dicho acuerdo. Sin embargo, solicitó trabajar de la mano con las comisiones municipales de Protección Civil para coordinar los trabajos de divulgación y prevención del COVID-19.

Finalmente, afirmó su compromiso de atender cualquier llamado del Gobierno Central para atender la emergencia, siempre y cuando se cuenten con las garantías del personal voluntario y los equipos de protección necesarios.

Comandos de Salvamento atiende llamados de Protección Civil Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *