COMANDOS EN ALERTA POR DEPRESIÓN TROPICAL

Comandos de Salvamento verifica el puente de San Buena Ventura que une con Jucuapa.

En alerta se mantienen las seccionales de Comandos de Salvamento ante las constantes lluvias que azotan el territorio nacional.

Desde las primeras horas de esta mañana las lluvias iniciaron con desprendimientos de tierra y árboles que había obstaculizado la carretera que de Berlín conduce a Alegría, miembros de Protección Civil Municipal y Comandos de Salvamento realizaron las labores de retirar los árboles para despejar la importante arteria.

Por otra parte, Comandos de Salvamento de Chinameca verificaron el caudal del río Lempa en el puente Cuscatlán, debido a que esto causa problemas de inundaciones de las comunidades que se mantienen en las riberas.

Así mismo, los Comandos de Salvamento de Tecoluca, en San Vicente han inspeccionado el cauce del río La Bolsa y que desemboca en el Bajo Lempa, donde cientos de familias sufren las consecuencias de la apertura de la presa y el incremento de las aguas durante los temporales y huracanes.

Comandos de Salvamento ha solicitado a la población en general mantenerse en alerta debido a la depresión tropical 2-E formada en la costa Pacífica y que es la causante de las lluvias con más presencia en la zona costera y la cordillera volcánica del país.

Por lo tanto, es necesario ubicar los alberques que ya han sido destinados por las autoridades de Protección Civil de presentarse una emergencia o llamar al 2133-0000, debido que la actividad lluviosa podría durar cuatro días.

Rama de árbol que cedió por los fuertes vientos. Solo daños materiales.
Imagen de satélite que muestra la actividad de la Depresión Tropical 2-E.
Comandos de Salvamento de Alegría retirar árbol que obstruía carretera de Berlín a Alegría.
Comisión Municipal de Alegría y Comandos de Salvamento despejan carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *