COMANDOS CONTINÚAN EN ALERTA POR MÁS LLUVIAS

Personal de Comandos de Salvamento llega a albergue en La Libertad.

Comandos de Salvamento mantendrán su alerta a nivel nacional pese a que las lluvias han cesado por el momento, debido al debilitamiento de la tormenta Amanda que se encuentra saliendo al Océano Atlántico por México.

Esto vendrá a mantener alivio entre las más de 20 personas que han sido damnificadas por el paso de la Tormenta Amanda por El Salvador, la cual además dejó más de 15 fallecidos y al menos 6 desaparecidos, cuantiosos daños materiales.

Además, hay una serie de carreteras dañadas por la Tormenta Amanda, entre ellas el tramo de Quezaltepeque a San Juan Opico en la cual se formó una cárcava, sobre la carretera Panamericana a la altura de la Ceiba de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, entre otras importantes vías.

Sin embargo, la formación de una nueva depresión tropical anunciada por las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que podría llegar entre jueves y viernes, obliga a no bajar la guarda en las zonas vulnerables del país, por lo tanto, Comandos de Salvamento ha hecho el llamado a sus delegados y personal operativo a mantener la alerta ante cualquier emergencia.

Se ruega a las personas que viven en las zonas críticas ponerse a salvo y no esperar a última hora para poder evacuar, ya que la carga de agua en el suelo genera un mayor peligro de continuar las lluvias. En caso de emergencia llamar al 2133-0000 o buscar a Protección Civil Municipal.

 

Caseríos en Zacatecoluca se han visto afectados por la Tormenta Amanda.
Juayúa habilita albergue para familias damnificadas.
Comandos de Salvamento mantendrá la alerta en todas sus delegaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *