RETORNAN A EL SALVADOR DESPUÉS AYUDAR EN HONDURAS

 

Familiares llegaron a recibir a los rescatistas.

Rescatistas de Comandos de Salvamento arribaron ayer por la tarde a las instalaciones de la sede central, después de 7 días de permanecer en la hermana República de Honduras, donde prestaron sus servicios humanitarios entre la población afectada por el Huracán Eta.

Los voluntarios ayudaron al reparto de víveres que fueron donados por el Presidente Nayib Bukele a pobladores quienes quedaron incomunicados en las zonas afectadas en Choloma, Honduras. Además, los Comandos de Salvamento, colaboraron en instalaciones de bodegas para el Programa de Alimentos.

Recorrieron varios poblados de Choloma junto a las brigadas de FOSALUD, con quienes se coordinó para la atención de pacientes en la asistencia prehospitalaria.

Durante el recorrido fueron llevando los paquetes alimenticios a familias que se encuentran en los distintos albergues.

Comandos de Salvamento destinó a 30 elementos hacía Guatemala y Honduras donde brindaron la asistencia humanitaria a solicitud del Ministro de Gobernación y Director General de Protección Civil, Mario Durán.

A su llegada los voluntarios de Comandos de Salvamento fueron recibido por la Dirección Ejecutiva y miembros de la Junta Directiva, quienes agradecieron a los jóvenes rescatistas la disposición para ayudar al prójimo sin importar raza, religión o credo político.

Al finalizar la reunión los rescatistas gritaron “Misión Cumplida, Señor Director, porque somos Comandos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *