Socorristas de Comandos de Salvamento se capacitaron por varios días varias clases para poder ser parte del selecto grupo de jóvenes voluntarios que culminan el curso de Asistentes de Atención Pre Hospitalaria Básica.
Con ello se busca que los socorristas obtengan mejores conocimientos en el tratamiento de pacientes en casos de emergencia y poder brindar una atención adecuada a las víctimas.
Dichas capacitaciones han sido gracias al esfuerzo del Sistema de Emergencias Médicas y de la Agencias de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
Logrando de esta manera brindar la capacitación a 98 jóvenes socorristas de Comandos de Salvamento y el fortalecimiento de un grupo de instructores.
Voluntarios que llegan desde el interior del país y que sus delegados, así como la Junta Directiva de Comandos de Salvamento junto a la Dirección Ejecutiva, realizan los esfuerzos necesarios para aportar la alimentación y el alojamiento de los participantes.
Hoy una vez más, Comandos de Salvamento agradece al Sistema de Emergencias Médicas y al JICA por el apoyo para poder adiestrar a su personal.