USAID FIRMA CONVENIO DE CAPACITACIONES CON COMANDOS

Sergio David Gutiérrez, de USAID/BAH/LAC, firmó convenio de capacitaciones con Comandos de Salvamento de El Salvador.

Comandos de Salvamento de El Salvador y la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID/BHA, firmó un convenio en el marco del Programa Regional de la Asistencia de Desastres, para la capacitación de los voluntarios a nivel nacional.

Dentro los cursos de capacitación se encuentran Asistente de Primeros Auxilios Avanzados (APAA); Atención Pre Hospitalaria (CB-APH); así como el Sistema de Comando de Incidentes de los Niveles Básicos (CBSCI), Intermedio (CISCI) y el Avanzado (CASCI).

Dichas capacitaciones vendrán a fortalecer el conocimiento de cada uno de los jóvenes voluntarios de Comandos de Salvamento y así ser aplicados en cada emergencia que se atiende.

Dentro de los compromisos adquiridos por las autoridades de Comandos de Salvamento se encuentran, el salvaguardar la calidad de los cursos antes mencionados, así como, resguardar la propiedad intelectual de los cursos, custodiando los archivos digitales que serán no transferibles a terceros.

Además, de que dichas capacitaciones se deben impartir por instructores certificados por USAID/BHA/LAC, así como de cumplir con los estandartes del Programa Regional de Asistencia para Desastres de USAID/BHA/LAC, entre otros.

Dicho convenio fue firmados por Sergio David Gutierrez, en representación de USAID/BAH/LAC, el Síndico de Comandos de Salvamento, David Martínez, demás de Rubi Palacios, Presidenta, Roberto Cruz, Director Ejecutivo, de Comandos de Salvamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *