El pasado jueves 26 de agosto, fue celebrado el Día Internacional contra El Dengue, Comandos de Salvamento conocedora del peligro que representa esta enfermedad entre la población, apoya campañas de fumigación para erradicar el zancudo transmisor.
Voluntarios de Comandos de Salvamento de Ciudad Arce y Zapotitán han dado la tarea de realizar fumigaciones en caseríos y cantones de estos municipios apoyando a las Unidades de Salud y a los Comités de Protección Civil Municipal que buscan orientar y educar a las personas para la lucha contra el dengue ya que hasta el mes de mayo los casos sospechosos de esta enfermedad superaban los un mil 400.
Por ende, Comandos de Salvamento busca llevar las fumigaciones y orientaciones a los grupos familiares para que se busque erradicar los criaderos del zancudo y larvas.
La única forma eficaz de prevenirla es controlando las poblaciones de mosquitos transmisores. Estas son algunas recomendaciones:
- Eliminar correctamente los desechos sólidos y líquidos.
- Evitar que los mosquitos encuentren lugares donde depositar sus huevos.
- Aplicar los tratamientos adecuados a los recipientes donde se almacene agua.
- Cubrir, vaciar y limpiar periódicamente los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.
- Limpiar las canaletas, bebederos de animales o lugares donde se almacena agua para otros usos.
- Mantener el césped corto.
- Cambiar regularmente el agua de floreros.
- Usar repelentes para las picaduras de mosquitos.
- Vacunarse contra el dengue.
Por lo tanto, se pide a la población acatar dichas recomendaciones y de esta manera vamos a erradicar y contribuir en el combate contra el Dengue.
Voluntarios de Comandos de Salvamento apoyan Unidades de Salud.