
Voluntarios de Comandos de Salvamento de El Salvador, continúan en estado de emergencia tras el último comunicado emitido por las autoridades de Protección Civil, el cual mantiene la alerta roja en los municipios de Tecoluca, en el Departamento de San Vicente.
Además, en Jiquilisco y Puerto El Triunfo, en Usulután, agrega las autoridades que la alerta naranja se mantendrá en el departamento de Chalatenango, donde hubo varias familias evacuadas por la amenaza de las lluvias.
Ante esto Comandos de Salvamento ha girado las órdenes de no bajar la alerta en sus 30 seccionales al igual que pide a sus delegados a estar en contacto con sus socorristas para que puedan acudir ante cualquier emergencia que se pueda generar por las lluvias que podrían continuar en las próximas horas.
La acumulación de agua puede generar deslizamientos y poner en peligro la vida de las personas que residen a las orillas de quebradas, cerca de paredones, por lo que los distintos Comités de Protección Civil de las municipalidades han empezado a tener reuniones con los distintos cuerpos de socorro que conformamos Protección Civil.
Roberto Cruz, Director Ejecutivo de Comandos de Salvamento hace un llamado a la población a mantenerse en alerta y buscar los lugares más seguros en casos de representar peligro para la vida de las familias, por lo que ponen a la disposición el número de teléfono 2133-0000.


