COMANDOS CONTINÚA EN ALERTA POR LLUVIAS

Comandos de Salvamento de Chinameca, inspecciona junto a Protección Civil Municipal los Cantones Las Marías, San Pedro Arenales, caserío Pata de Pollo y La Gallina.

Voluntarios de Comandos de Salvamento de El Salvador, continúan en estado de emergencia tras el último comunicado emitido por las autoridades de Protección Civil, el cual mantiene la alerta roja en los municipios de Tecoluca, en el Departamento de San Vicente.

Además, en Jiquilisco y Puerto El Triunfo, en Usulután, agrega las autoridades que la alerta naranja se mantendrá en el departamento de Chalatenango, donde hubo varias familias evacuadas por la amenaza de las lluvias.

Ante esto Comandos de Salvamento ha girado las órdenes de no bajar la alerta en sus 30 seccionales al igual que pide a sus delegados a estar en contacto con sus socorristas para que puedan acudir ante cualquier emergencia que se pueda generar por las lluvias que podrían continuar en las próximas horas.

La acumulación de agua puede generar deslizamientos y poner en peligro la vida de las personas que residen a las orillas de quebradas, cerca de paredones, por lo que los distintos Comités de Protección Civil de las municipalidades han empezado a tener reuniones con los distintos cuerpos de socorro que conformamos Protección Civil.

Roberto Cruz, Director Ejecutivo de Comandos de Salvamento hace un llamado a la población a mantenerse en alerta y buscar los lugares más seguros en casos de representar peligro para la vida de las familias, por lo que ponen a la disposición el número de teléfono 2133-0000.

Autoridades de Protección Civil Municipal del Puerto de La Libertad habilitan alberque en La Laguneta.
Comandos de Salvamento de San Miguel Tepezontes en reunión con Comisión de Protección Civil.
La comisión de Protección Civil de Zacatecoluca se reunió con cuerpos de socorro para planificar cualquier emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *