5 FALLECIDOS POR LLUVIAS EN LAS ÚLTIMOS HORAS

Cinco personas han perdido la vida en las últimas horas a causa de las intensas lluvias, dos de ellas fallecieron soterradas en el Caserío EL Almendro, jurisdicción de Lislique, La Unión, por un deslizamiento de tierra que sepultó su vivienda.

Anoche, socorristas de Comandos de Salvamento de El Salvador, seccional de Zacatecoluca se unieron a las labores de búsqueda y rescate con elementos del ejército, policía, bomberos y otras entidades de socorro, para localizar a 6 personas que fueron arrastradas por la crecida del río El Jute, en el caserío Los Sánchez, del Cantón San Antonio Arriba, jurisdicción de Santiago Nonualco, en el Departamento de La Paz, cuando cruzaban el puente.

Cerca de la medianoche, fueron localizados los cuerpos del señor Martín Lovato Santos, de 65 años, además de Xiomara Leticia Vásquez, de 28 años, junto a su hijo Juan Antonio Vásquez, de 10 años. Dos personas más resultaron con traumas y fueron rescatadas con vida.

Protección Civil elevó a alerta verde en todo el territorio nacional, donde se espera lluvias en las próximas horas, por lo tanto, se pide a las personas que viven en zonas vulnerables mantenerse en alerta y buscar áreas seguras para evitar tragedias.

Tres personas murieron anoche al ser arrastradas por el Río El Jute, cuando intentaban cruzar el puente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *