Comandos de Salvamento de El Salvador, mantiene la alerta entre su personal voluntario debido a las constantes lluvias que afectan al país.
Anoche, socorristas de Comandos de Salvamento de Berlín y Alegría trabajaron en el retiro de un árbol que cayó sobre la carretera que conduce a Berlín, donde se utilizaron motosierras y personal de Protección Civil.
Pasada la media noche se logró habilitar el paso vehicular por la zona afectada.
Mientras que, sobre la Carretera Panamericana a la altura del kilómetro 41 y medio, otro árbol de grandes dimensiones fue derribado por los vientos que acompañan las lluvias, socorristas de Comandos de Salvamento de Ciudad Arce y El Congo, trabajaron para desalojar y habilitar el paso vehicular en la zona.
Comandos de Salvamento de Quezaltepeque realizaron un monitoreo preventivo en las quebradas, cercanas a Villa Linda, donde las calles estaban inundadas, por lo que se hizo un llamado de prevención a las familias para que se mantengan en alerta ante cualquier incidencia.
El servicio de Meteorología de El Salvador, alerta sobre la presencia de una circulación ciclónica y paso de ondas tropicales, dicho fenómenos ya han empezado a causar estragos en el territorio nacional. Por lo que, se pide a la población que reside en zonas vulnerables mantener la alerta y buscar refugios en áreas más seguras.