TORMENTA BONNIE CAUSA SERIOS DAÑOS

Varios árboles cayeron durante la tormenta.

La tormenta Tropical Bonnie a su paso por El Salvador alertó a todos los cuerpos de socorro, Fuerza Armada, Protección Civil, Bomberos y a Comandos de Salvamento de El Salvador, al causar serios daños en arterias principales, así como inundaciones en colonias, comunidades y la caída de árboles en varios puntos del país.

Sobre el bulevar Los Próceres la fuerza del agua afectó la capa asfáltica provocando daños en varios automotores que debido a la cantidad de lluvia imposibilitaba la visión de la arteria. Sin embargo, solo se registraron daños materiales.

Desde las horas de la tarde, la fuerte tormenta que se hizo acompañar de vientos derribaron árboles en Quezaltepeque, Nejapa y otros municipios del país. En una vivienda del Cantón Primavera Abajo por la zona conocida como La Quinta, en Quezaltepeque, socorristas de Comandos de Salvamento procedió a evacuar a la familia afectada y remover el peligro, tras la caída sobre una vivienda, sin que se registraran daños personales.

En Nejapa, tres árboles cedieron ante la fuerza de los vientos que acompañaban la Tormenta Bonnie, siendo en calle frente a Quintas de San Antonio, otro se reportó en la Colonia San Felipe árbol caído sobre vivienda.

Además, sobre la Calle vieja árbol caído sobre tendido eléctrico. En todos estos lugares los voluntarios de Comandos de Salvamento de Nejapa trabajaron en conjunto a Protección Civil Municipal para retirar los árboles y habilitar el paso peatonal, así como vehicular.

En Usulután, los socorristas de Comandos de Salvamento desalojaron un frondoso árbol que obstruía el paso que conduce del municipio de Alegría a la Laguna, siendo habilitado el paso horas después.

Para este día domingo, a pesar que la Tormenta Tropical Bonnie se ha alejado del país, se esperan lluvia de bajas a moderadas, en la zona occidental y litoral del país, por lo que se pide mantener la alerta ante cualquier anormalidad.

En caso de urgencia llamar al 2133-0000.

Vivienda en Quezaltepeque fue dañado por caída de árbol.
En Nejapa 3 árboles cedieron ante la fuerza de los vientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *