Unos 30 jóvenes socorristas de Comandos de Salvamento de El Salvador de la zona Occidental se han sometido al curso de rescate vehicular que se imparte en la Delegación de Ciudad Arce, gracias al apoyo de Ayuda Popular Noruega, así como de otras empresas.
Metzger Supplies que representante de la marca Holmatro (máquinas de extricación hidráulicas) es una de las empresas que está brindando el uso de las maquinarias para que los voluntarios puedan aprender a utilizar estas herramientas que son vitales para la liberación de personas atrapadas en los accidentes de tránsito.
Ante el incremento de los percances viales Comandos de Salvamento de El Salvador busca capacitar a su personal de la zona Occidental del país, para que puedan intervenir eficientemente en beneficio de los accidentados.
Además, se han unido las empresas Ptca Ptca Pettenati, Funeraria Nuevo Edén; así como personas altruistas Óscar Armando Urias Topao, Clau Martín, Edwin Navarro, Esmelin Portillo, Eduardo Contreras, David Reyes, miembros de la familia Ayala, quienes han brindado su apoyo para que los nuevos rescatistas puedan obtener los materiales necesarios para su desempeño en la capacitación.
Ayuda Popular Noruega y la Junta Directiva de Comandos de Salvamento de El Salvador, son parte del aporte para que se pueda desarrollar dicho curso y de esta manera poder contar con más personal especializado en la materia de rescate vehicular.