COMANDOS DE SALVAMENTO 62 AÑOS SIRVIENDO AL PUEBLO SALVADOREÑO

Pastel para departir con los jóvenes voluntarios.

Hace 62 años, un grupo de hombres guardavidas altruistas, tuvieron a bien formar una nueva organización que brindará servicios de atención pre hospitalaria de manera gratuita a las personas salvadoreñas, Es de esa forma que un 30 de septiembre en una humilde casita de Ciudad Delgado, el señor Edgar Cornejo y su grupo de amigos, fundaron la Asociación Comandos de Salvamento Guardavidas Independientes de El Salvador, A.S.G.I.

De ahí inician operaciones con fondos que recolectaban de personas que también tenían el deseo de ayudar, otros que donaban su tiempo y algunos poniendo a disposición sus vehículos para trasladar pacientes a los hospitales, Comandos de Salvamento no contaba con recursos, pero si con una gran vocación de servicio al prójimo, es así que hemos estado presentes en todas las situaciones de emergencia que nuestro país ha tenido, ya sean naturales o provocadas por el hombre.

Hemos estado presentes ayudando a nuestros hermanos salvadoreños en terremotos, la guerra civil de El Salvador, tormentas tropicales,  huracanes y accidentes de tránsito, ayudando a nuestros hermanos a salvaguardar sus vidas y sus bienes; orgullosos de la labor que hemos realizado, este aniversario es para nosotros una fecha para conmemorar nuestra labor y la de muchos compañeros que perdieron la vida en el cumplimiento de nuestra misión como institución, es decir, salvando la vida de nuestra gente, y prestando nuestra ayuda en los momentos en que más nos necesitan.

Este fin de semana Comandos de Salvamento de El Salvador celebró su aniversario a lo grande, con la presencia de invitados internacionales y especiales a quienes se les reconoció por su noble ayuda hacia la institución.

Miembros de la Academia Mundial de Bomberos de Nueva York, con su Teniente General Juan Gutiérrez y Ramona Torres, además de se contó con la visita de su Reina Internacional Cristina Soriano. Miembros de la Misión Internacional de Comandos de Salvamento de Nueva York y de Carolina del Norte, también llegaron para festejar con los voluntarios. Así a la distancia los Miembros de la Misión Internacional de Comandos de Salvamento de Los Ángeles, California.

Comandos de Salvamento de El Salvador seguirá brindando sus servicios a los salvadoreños en los casos de emergencias, contando siempre con el apoyo del Presidente Nayib Bukele y sus Ministros quienes atienden el llamado de la institución.

Miembros de la Junta Directiva de Comandos de Salvamento festejaron el 62 Aniversario.
Mirmbos de la Academia Mundial de Bomberos de Nueva York estuvieron presentes en la celebración.
Reinas de la Academia Mundial de Bomberos y de Comandos de Salvamento seccional Popotlán.
Rubia Palacios, Presidenta de Comandos de Salvamento posa junto a Ramona Torres, de la Academia Mundial de Bomberos y su reina Internacional, Cristina Soriano.
Francia Silva, Diputada de Nuevas Ideas de La Paz y miembro de Comandos de Salvamento de Zacatecoluca.
Mayra Rivera, de Juguetes por Una Sonrisa de Nueva Jersy, Ramona Torres, Tte. Gral. Juan Gutiérrez, Reina Internacional de la Academia de Mundial de Bomberos, Cristina Soriano y Alexander Serrano, veterano de Comandos de Salvamento, de Carolina del Norte.
Tte. Gral. Juan Gutiérrez recibe un reconocimiento de parte de Comandos de Salvamento de El Salvador.
Medios de Comunicación reciben reconocimientos.
Miembros de la prensa reciben diplomas de agradecimiento.
Roberto Cruz, Director Ejecutivo de Comandos de Salvamento de El Salvador, da las palabras de bienvenida.
Roberto Rivera, Vice Presidente de Junta Directiva agradece a los asistentes.
Jóvenes voluntarios de algunas delegaciones participaron en el acto.
Reina de Comandos de Salvamento de El Salvador, seccional Popotlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *