PARAMEDICOS CANADIENSES COLABORANDO EN COMANDOS

Christopher Ramírez atendiendo a un paciente en una de las emergencias de esta tarde.

Christopher Ramírez, un joven salvadoreño canadiense, llegó al país, junto a tres de sus compañeros, quienes forman parte del equipo de Paramédicos de Colombia Británica, Canadá, donde prestan sus servicios de emergencia.

Hace ocho años, Christopher Ramírez, formó parte de los Comandos de Salvamento de El Salvador, durante un tiempo que vivió en nuestro país, incentivado por la vocación de su tía, quien es una enfermera del sistema de FOSALUD.

Desde ese entonces, retorno a su país natal, Canadá, donde ingreso a los Paramédicos de Colombia. Desde ese entonces se ha capacitado en la rama de salud para poder atender las emergencias en la provincia situada al oeste del país.

Los paramédicos que le acompañan a Christopher, se encuentran Angus Marshall, Keath Biddlecombe y Marco Mongu, quienes ya han empezado a experimentar las primeras emergencias en las ambulancias de Comandos de Salvamento de El Salvador.

Los profesionales canadienses buscan conocer de cerca la labor que realiza Comandos de Salvamento de El Salvador, para poder buscar ayuda en esa nación para ser envía a El Salvador y que se pueda seguir atendiendo las urgencias.

Para nosotros esto es una gran experiencia, además de la amabilidad que nos han tratado y el grado de profesionalismo que hemos observado en cada uno de los jóvenes voluntarios con los que hemos asistido a las emergencias, es muy buena, afirma Christopher Ramírez.

Los paramédicos canadienses permanecerán por dos días en la sede central de Comandos de Salvamento de El Salvador. Para esperan conocer las delegaciones de Berlín, Alegría y Sensuntepeque.

Para el día jueves, visitarán las seccionales de Antiguo Cuscatlán, Sacacoyo y Sonsonate. Además, el día viernes recorrerán las delegaciones de Ilopango, Apopa, y Quezaltepeque.

El día sábado, se trasladarán a la delegación de Ciudad Arce, donde vamos a estar toda la mañana con el grupo de instructores y participantes del curso APH. Se visitará la seccional de Santa Ana. Los paramédicos de Canadá asistirán a las prácticas que realizan los voluntarios del curso de Rescate Vertical, donde aportaran parte de sus conocimientos.

Comandos de Salvamento de El Salvador, es un honor que el grupo de Paramédicos canadienses hayan buscado a la institución para poder buscar un lazo de amistad y de cooperación.

Los paramédicos de Canadá buscan conocer el trabajo de Comandos de Salvamento de El Salvador y conocer sus necesidades para ayudar.
Keath Biddlecombe y Christopher Ramírez, atrás Marco Mongu y Angus Marshall.
Paramédicos canadienses atienden junto a Comandos de Salvamento de El Salvador, a víctima de accidente de moto.

Un comentario sobre “PARAMEDICOS CANADIENSES COLABORANDO EN COMANDOS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *