MAS 400 EMERGENCIAS DURANTE OPERACIÓN DE RESCATE DE COMANDOS

Jose Armando Rosales, de 24 años, sufre lesiones al accidentarse con su moto en carretera a Comalapa.

Comandos de Salvamento de El Salvador, reporta al final de su Operación de Rescate “Por un Verano Seguro 2023”, un total de cuatrocientos treinta y siete emergencias, durante el periodo comprendido del 02 de abril al 09 de abril, fecha de las vacaciones de Semana Santa.

Voluntarios de Comandos de Salvamento de El Salvador registra cinco personas fallecidas productos de los 69 accidentes de tránsito que se registraron en distintas carreteras del país, además, dejando 80 lesionados que fueron llevados a los centros asistenciales.

Además, ocho personas que perdieron la vida por asfixia por inmersión en lagos, ríos y playas, entre ellos se reporta la muerte del ex ministro de Agricultura, Antonio Cabrales.

En los puestos de socorro, Comandos de Salvamento de El Salvador brindó la atención pre hospitalaria a 125 personas en los puestos de socorro que fueron instalados en balnearios, turicentros y playas del país. Además, que la búsqueda de niños extraviados que fueron entregados posteriormente a sus padres.

El personal de guardavidas de Comandos de Salvamento de El Salvador, tuvo una destacada participación en las playas y centros recreativos, donde lograron salvar la vida a más de 70 personas.

En veinte incendios también su tuvo la participación y colaboración con el Cuerpo de Bomberos Nacionales que lograron sofocar las llamas para que no se propagara y causara más daños.

La Junta Directiva y Dirección Ejecutiva de Comandos de Salvamento de El Salvador, desea agradecer de una manera especial a cada uno de sus voluntarios que día con día dedicaron su tiempo para atender las emergencias en los distintos lugares que fueron destinados, a su personal de las 30 seccionales que dieron todo su esfuerzo para que la Operación de Rescate “Por Un Verano Seguro 2023” concluyera con éxito.

Agradecimientos especiales a las empresas como Cooperativa CACTIUSA de R.L., Global Alimentos, Huevos La Catalana, Sopas Laky, Econored y personas altruistas quienes brindaron su aporte para nuestra operación.

Más de 80 personas resultaron lesionadas en accidentes de tránsito.
Una mujer murió esta mañana al caer de un bus en Carretera a Santa Ana.
Comandos de Salvamento de El Salvador y sus guardavidas tuvieron destacada participación en el rescate de víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *