Un grupo de Paramédicos canadienses llegaron recientemente a El Salvador a la sede de Comandos de Salvamento de El Salvador, con quienes mantienen lazos de amistad desde hace varios años y hoy ven los frutos de ese enlace.
Angus Marshall, Daniel Dabiri, Marco Mangu, de nacionalidad canadiense son guiados por el paramédico salvadoreño Christopher Ramírez Orellana, quien durante su juventud forma parte de los Comandos de Salvamento de El Salvador, en la seccional de Apopa.
Ahora, acompaña al grupo de profesionales quienes, además, forman parte de los bomberos en la nación de Canadá, han tomado a bien realizar una capacitación para 100 socorristas de los Comandos de Salvamento de El Salvador, donde se incluyen personal de las distintas seccionales.
El adiestramiento se basa en “Emergencia de Atención de Traumas”, que incluye teoría y práctica, con técnicas que son impartidas por los Bomberos y Paramédicos de Canadá.
Dicha actividad ha sido patrocinada por Ayuda Popular Noruega para poder brindar el material didáctico y logístico para poder realizar con efectividad la capacitación que vendrá a fortalecer los conocimientos de todos los jóvenes socorristas de Comandos de Salvamento de El Salvador.