Miembros de la Unidad de Rescate de Comandos de Salvamento de El Salvador, realizaron el pasado lunes el rescate de dos caninos que se encontraban en peligro y que fueron puestos a la disposición de las autoridades.
El primer rescate de una canina se efectuó en un pozo ubicado en las cercanías de la Cancha de Fútbol Puchero, donde la perrita había caído en una profundidad de unos 25 metro, por lo que en los primeros intentos de la noche del domingo fue imposible recuperarla y ser entregada a la Unidad de Protección Animal de la Alcaldía de Nejapa para su evaluación y cuido.
Fue hasta la mañana del lunes, que con el apoyo de la Poli Pet, de la Policía Rural y los Comandos de Salvamento de El Salvador, seccional de Nejapa, fue posible colocar un bozal y poder realizar la recuperación de la perrita para ser llevada a un chequeo médico.
En la Comunidad La Isla #1, en San Salvador, los rescatistas de Comandos de Salvamento de El Salvador, fueron alertados que en las riberas del Río conocido como Chilama que cruza dicha comunidad, estaba un canino abandonado desde hace aproximadamente 10 días.
Los voluntarios lograron localizarlo e iniciar la recuperación del perro que se encontraba en mal estado por la falta de alimentación.
El canino fue entregado a representantes de la Alcaldía Municipal de San Salvador.