Hace aproximadamente dos meses, cerca de 30 jóvenes esperaban con ansias lograr ingresar al curso de Atención Pre Hospitalaria, APH, que es impartido en la Escuela del Comando de Salvamento “Yolanda Elizabeth Ramírez”.
Durante los fines de semana los jóvenes eran sometidos a las clases teóricas y prácticas, así como la fuerza física que era impartida por su Director Ejecutivo, Roberto Cruz, para poder medir la capacidad de los voluntarios y lograr sus aspiraciones para poder escalar un peldaño más en su formación como un buen socorrista de Comandos de Salvamento de El Salvador.
Al sonar las cinco de la mañana del sábado y domingo, los aspirantes se levantaban para iniciar su jornada con la fuerza física, recorriendo por muchos kilómetros para demostrar que si deseaban ser parte de la nueva generación de voluntarios.
Sus clases teóricas fueron impartidas por un selecto grupo de instructores, médicos y técnicos en emergencias médicas para brindar un mayor conocimiento de la materia en Atención Pre Hospitalaria.
Ahora, los nuevos técnicos de Atención Pre Hospitalaria, pueden darse por satisfechos que todo el esfuerzo tiene premio. Algunos de ellos mostraban con mucho orgullo su diploma y escarapela que los distingue como nuevo personal de socorristas que cuentan con esta capacitación y podrán lucir su insignia y demostrar sus conocimientos durante estas fiestas agostinas que se aproximan.
Comandos de Salvamento de El Salvador, realiza constantes capacitaciones en distintas ramas, gracias al financiamiento de Ayuda Popular Noruega, APN, quienes destinas los fondos necesarios para que los participantes puedan contar con todo lo necesario para lograr un buen objetivo.