Comandos de Salvamento de El Salvador ha girado mantener la alerta ante la llegada de un sistema de Baja Presión y una Zona de Convergencia Interprocipal, que estaría afectando el territorio nacional en las próximas horas.
La Dirección General de Protección Civil ha enviado el comunicado donde emite la Alerta Verde a nivel nacional, ante el anuncio del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que hace referencia al Sistema de Baja Presión y Zona de Convergencia Intertropical que generarán lluvias a partir de esta noche.
Ante esto, la Dirección Ejecutiva de Comandos de Salvamento de El Salvador, ha solicitado a sus 30 delegaciones a mantener a su personal en alerta, ya que las lluvias podrían provocar inundaciones y deslizamientos de tierra.
La noche del pasado martes, la población de Jucuapa, en el Departamento de Usulután, sufrió daños en varias arterias y viviendas del municipio. Socorristas de Comandos de Salvamento de El Salvador, seccional de Jucuapa y Chinameca, brindaron la asistencia a los afectados.
Mientras que, los voluntarios de Comandos de Salvamento de El Salvador, seccional de Alegría, realizó el desalojo de un deslizamiento de tierra y piedras que obstaculizaron la vía que conduce de Alegría a Santiago de María, en Usulután.
Miembros de las unidades de Rescate Urbano y Vertical de Comandos de Salvamento de El Salvador, ya han sido alertados sobre la situación, para que en caso de una urgencia se puedan desplazar a las posibles zonas afectadas.
Comandos de Salvamento de El Salvador, recomienda a la población en general, mantenerse en alerta por las lluvias, así como recomendar a los automovilistas a no correr y evitar cruzar quebradas durante la lluvia.