Autoridades de Comandos de Salvamento de El Salvador, realizaron la graduación de 35 jóvenes voluntarios de las distintas seccionales del país y quienes se sometieron a los duros entrenamientos para poder ser parte de la Unidad de Rescate Vehicular.
Acto que coincide con el “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito”, decretado cada tercer domingo de noviembre por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
Ante esto, Comandos de Salvamento de El Salvador, ha preparado a los socorristas para poder atender las emergencias en los accidentes de tránsito que sobrepasan más de 15 mil percances viales que han causado la muerte de un millar de salvadoreños.
Cabe mencionar que, entre los nuevos rescatistas se encuentran 12 señoritas quienes a pesar de lo duro que es el curso lograron responder ante un lema que ellas adoptaron “El dolor es momentáneo, pero la Gloria es eterna”.
Ahora, los nuevos miembros de la Unidad de Rescate Vehicular de los Comandos de Salvamento de El Salvador, pondrán sus conocimientos al servicio del pueblo salvadoreño desde sus seccionales en el interior del país.
Capacitaciones que se logran gracias al financiamiento de Ayuda Popular Noruega, APN, quienes brindan los fondos suficientes para cada joven que llega al curso de Rescate Vehicular.