La Dirección Ejecutiva de Comandos de Salvamento de El Salvador, a cargo del señor Roberto Cruz, ha acatado las indicaciones de la Dirección Nacional de Protección Civil ante la llegada de posibles lluvias para este fin de semana.
Según autoridades del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente prevé que a partir de la noche de este viernes podrían intensificarse las lluvias que está asociado por la Zona de Convergencia Intertropical, en las costas de Centroamérica, con grandes afectar el país en las próximas horas.
Por lo que, las autoridades de Protección Civil han decretado alerta naranja a nivel nacional, haciendo un llamado a los cuerpos de socorro para mantener el estado de emergencia con su personal para actuar en caso de desastres que puedan provocar las tormentas.
Roberto Cruz, Director Ejecutivo de Comandos de Salvamento de El Salvador, afirmó que ya ha girado instrucciones a sus 30 delegados para que convoquen a su personal para que puedan estar listos ante cualquier emergencia.
Las Comisiones Municipales de Protección Civil Departamentales han sostenido reuniones con los encargados de los cuerpos de socorro para determinar las zonas vulnerables en sus municipios.