Evacuaciones continuán.
La madrugada de este lunes, tres personas más perdieron la vida tras las fuertes tormenta que en los últimos días han afectado el país.
Tragedia ocurrió en Tacuba, Ahuachapán, donde Luis Ernesto Godínez Guzmán, de 23 años; Jennifer Yamileth Godínez, de 7 y Estuardo Vladimir Godínez, de 18 meses, fallecieron al quedar soterrados en su vivienda tras derrumbarse un muro. Los cuerpos de los fallecidos fueron recuperados por la PNC.
Mientras que, Comandos de Salvamento de El Salvador, seccional de Nejapa, realizó evacuaciones preventivas en el sector vulnerables para llevarlos a los albergues y de esta manera evitar tragedias, ya que las lluvias podrían continuar en las próximas horas.
Entre las comunidades que han sido evacuadas se encuentran Patacones se retiran 10 personas; Américas, 13 personas; El Nance 2 personas; Jabalí #2, 3 personas; Cedral 4 adultos; Los Angelitos #1 y #2 han sido llevadas al albergue 23 personas.
Seccionales de la zona oriental del país, han brindado la colaboración de retiros de árboles que cedieron con la fuerza de los vientos y que obstaculizaban las vías de acceso a las comunidades.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha habilitado más de 100 albergues para poder recibir a las personas que están siendo evacuadas de las zonas de alto riesgo, de esta manera salvaguardar la vida de los salvadoreños.
Comandos de Salvamento de El Salvador, a través de su Director Ejecutivo, Roberto Cruz, afirma que sus 30 seccionales mantendrán el sistema de alerta roja a pesar que las lluvias han disminuido su actividad en algunos lugares del país.