Treinta jóvenes voluntarios de Comandos de Salvamento de El Salvador se someten a la capacitación de Atención Pre Hospitalaria, para poder obtener mayor conocimiento en la atención de pacientes en casos de emergencias.
Los socorristas de varias seccionales han iniciado la noche de este viernes el curso que tendrán unas seis semanas de estudio y práctica que son impartidas por el personal altamente calificado de Comandos de Salvamento de El Salvador.
Con ello, los socorristas podrán escalar un peldaño más en sus conocimientos para poder servir a la población con efectividad y prontitud para atender las emergencias, especialmente en accidentes de tránsito y de motociclistas que son frecuentes.
Los capacitadores podrán conocer sobre enfermedades infectocontagiosas, oxigenoterapia, sobre el buen manejo de la cánula orofaringe, entre otros temas que son parte de esta capacitación.
Este curso ha sido efectivo gracias al financiamiento de Ayuda Popular Noruega, quienes han brindado lo necesario en folletería y la alimentación de los socorristas.