COMANDOS EN ALERTA POR TORMENTA TROPICAL SARA

Voluntarios de Comandos de Salvamento de Sonsonate ayuda a conductor afectado por una de las calles de colonia San Rafael.

Ante las constantes lluvias que afectan el territorio nacional, la dirección ejecutiva de Comandos de Salvamento de El Salvador, a solicitado a sus delegaciones a nivel nacional convocar a personal, para mantenerse en alerta.

Las autoridades de Protección Civil han decretado alerta verde en todo el país, por el paso de la tormenta tropical Sara, formada en las aguas del Atlántico y que ya causado daño en la zona norte del territorio nacional.

En el departamento de Morazán, un puente ubicado sobre el río Grande, en el municipio de San Francisco de Orica, cedió ante el crecimiento de su caudal, dejando incomunicado este sector.

Voluntarios de Comandos de Salvamento de Sonsonate realizaron un recorrido sobre las calles de la Colonia Sedan Poniente, a la altura de la 10ª. Avenida Norte, sobre la calle que de Sonzacate conduce a Sonsonate Centro, donde el agua inundo la arteria, sin reportarse víctimas en la zona.

Protección Civil ha solicitado a los cuerpos de socorro mantenerse en estado de alerta debido a las lluvias que podrían permanecer hasta lunes. Sara ya ha generado serios daños en la hermana república de Honduras. En Nicaragua hay más de 2 mil personas afectadas.

Sara también ha generado nubosidad, por lo que Comandos de Salvamento de El Salvador, pide a los conductores no correr más de los límites permitidos, a la población que reside en zonas de alta vulnerabilidad, mantener vigilantes por deslizamientos de tierra, peligro de árboles cercanos a viviendas y sobre todo vigilantes de la crecida de ríos o quebradas.

En caso de emergencia llamar al teléfono 2133-0000.

Sobre la calle que conduce de Sonzacate a Sonsonate centro resultaron inundadas.
Socorristas de Comandos de Salvamento de Zacatecluca, verifican zonas de alto riesgo por lluvias de Sara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *