
Las constantes lluvias que han afectado en las últimas horas el territorio nacional han causado la primera muerte de una mujer en Ciudad Delgado, así como la evacuación de familias en San Martín.
Comandos de Salvamento de El Salvador, fueron alertados esta madrugada sobre el deslizamiento de un muro provisional al final de la Colonia Beatriz, en Ciudad Delgado, donde Nancy Verónica Mejía Cruz, de 31 años, perdió la vida al quedar soterrada en su habitación donde descasaba esta madrugada.
Los voluntarios de Comandos de Salvamento de El Salvador, junto a Protección Civil y miembros del Ejército recuperar el cuerpo para ser llevada a la casa comunal para que fuera reconocida por las autoridades de Medicina Legal.
Nancy Verónica Mejía Cruz vivía junto a sus padres quienes resultaron ilesos en el colapso del muro provisional construido con viejas llantas y ante la acumulación de agua cedió y cayó sobre la humilde vivienda.
Mientras que, colonia Bonanza #1, ubicada en el kilómetro 14½ de la carretera Panamericana, en San Martín, San Salvador Este, Comandos de Salvamento de El Salvador, evacuó a una anciana junto a otras personas, al colapsar las gradas que comunican a las viviendas.
La anciana tuvo que ser evacuada por los socorristas de Comandos de Salvamento de El Salvador y elementos de la Fuerza Aérea, para llevarla a un lugar seguro. Así mismo, otras siete personas fueran puestas a salvo ante la posibilidad de más lluvias que puedan afectar en las próximas horas al país.
Ante esto, el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha decretado alerta amarilla y naranja en la franja costera del territorio nacional.
Roberto Cruz, director ejecutivo de Comandos de Salvamento ha girado el llamado a todos sus delegados para que se mantengan en alerta ante la presencia de lluvia que afectaran en las próximas horas el país.
Ya que hay derrumbes en varias carreteras del oriente del país y deslizamientos de tierra en varias zonas, por lo que pide a la población mantenerse en alerta.


